Tras las lluvias del puente, una semana de buen tiempo


La nubosidad y las precipitaciones que afectan este martes a algunos puntos del país tenderán a desaparecer en los próximos días, que traerán buen tiempo. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera la llegada de un nuevo frente el viernes, que podría volver a pasar por agua al norte el fin de semana.
Según dijo a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Aemet, Ángel Alcázar, la inestabilidad que queda este martes en algunas zonas de Galicia, el Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares tenderá a remitir.
Para el miércoles se prevé que sólo queden intervalos nubosos en el norte peninsular y en Canarias, en las islas de mayor relieve. Sólo se prevé alguna llovizna en el litoral atlántico de Galicia, y no se descarta algún chubasco débil y aislado en áreas de montaña del interior.
El jueves, la situación será parecida. Ese día sólo habrá intervalos nubosos en el tercio norte y en la vertiente mediterránea peninsular. Podrán registrarse chubascos débiles y tormentas ocasionales en el Sistema Ibérico, que podrán extenderse al resto de la mitad este y al tercio norte de forma débil y dispersa.
En cuanto a las temperaturas, se espera que suban ligeramente las máximas en los próximos días, en torno a los 2-3ºC. El ascenso del mercurio se notará más en el valle del Guadalquivir y el sur peninsular.
La situación cambiará el viernes, para cuando Meteorología anuncia la llegada de un nuevo frente por el noroeste. De confirmarse, barrería prácticamente toda la mitad norte a partir de ese día, dejando lluvias y chubascos.

Mostrar comentarios