Trasladan a León al hombre detenido en A Coruña que confesó matar a su pareja

  • El juzgado de guardia de A Coruña ha ordenado el traslado a un juzgado de Léon de M.D.A.M, el hombre de 53 años que, según ha confesado a la policía, ha matado a su compañera sentimental y posteriormente la ha descuartizado y ha metido sus restos en una maleta.

A Coruña, 20 nov.- El juzgado de guardia de A Coruña ha ordenado el traslado a un juzgado de Léon de M.D.A.M, el hombre de 53 años que, según ha confesado a la policía, ha matado a su compañera sentimental y posteriormente la ha descuartizado y ha metido sus restos en una maleta.

El hombre fue detenido en la ciudad gallega por agentes de la Policía Nacional después de que él mismo confesara esta madrugada el crimen en dependencias de la policía.

Fuentes de este cuerpo han confirmado a EFE que el hombre se presentó en dependencias policiales, confesó el crimen y una vez fue contrastada la información por agentes de la Guardia Civil en Bembibre, que encontraron la maleta con los restos de la víctima, fue detenido.

Las fuerzas de seguridad comunicaron los hechos al juzgado de guardia de A Coruña, que esta mañana ha ordenado el traslado del supuesto autor del crimen a un juzgado de León, que será el encargado del caso.

Las maletas estaban en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia.

La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado.

De confirmarse que éste es un caso de violencia machista, serían 42 las mujeres que han muerto en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado domingo murió una joven de 19 años en Parla (Madrid) asesinada presuntamente por su compañero sentimental, de 29 años, no había presentado denuncia previa por malos tratos. Sólo siete lo habían hecho.

La Delegación del Gobierno para violencia de Género mantiene cuatro casos en investigación ocurridos en Pinto (Madrid), Muel (Zaragoza), Torrevieja (Alicante), y Santa María de Palautordera (Barcelona).

Según los datos del Ministerio, trece asesinadas tenían menos de 30 años, sin incluir el dato de mujer asesinada hoy.

Por comunidades autónomas once residían en Cataluña; seis en Andalucía, el mismo número que en la Comunidad Valenciana; cinco, en Madrid; tres, en Galicia; mientras que en Canarias vivían dos de las fallecidas y otras tantas en Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León, con el caso de hoy.

En Asturias, País Vasco y Extremadura se ha contabilizado una víctima en cada comunidad.

Mostrar comentarios