Trending topic para Marcelo, el ángel de la guarda que ayuda a aparcar a Fernández Díaz

    • El ministro de Interior ha desvelado que cree tanto en su ángel de la guarda que le ha puesto un nombre y le pide favores cotidianos, como aparcar coches.
    • A lo largo de la mañana, Marcelo se ha convertido en la palabra más comentada en twitter.
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convertido hoy el nombre 'Marcelo' en trending topic. Lo ha conseguido, seguramente sin pretenderlo, tras revelar al final de una entrevista con La Vanguardiaque así se llama su ángel de la guarda, al que le pide favores prácticos de la vida diaria, como encontrar aparcamiento.

El diario catalán escrutó la vida íntima de Fernández Díaz, quien ha reconocido abiertamente su condición de católico practicante y su pertenencia al Opus Dei, prelatura de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá en 1928, justo el día que la Iglesia dedica a la fiesta de los santos ángeles custodios, el 2 de octubre.

En dicha entrevista, Fernández Díaz explica cómo se las arregla para compaginar su ajetreado trabajo como ministro con sus prácticas religiosas, entre las que se incluye la misa diaria, la oración y el rezo del rosario.

Entre sus devociones, destaca la que siente por la Inmaculada Concepción, que es también patrona de la Guardia Civil y de la infantería española.

(Te interesa leer: Qué es la inmaculada concepción y por qué es una fiesta tan popular en España).

Fernández Díaz ha recibido críticas en el pasado por condecorar con distintas medallas de los cuerpos de seguridad a distintas advocaciones marianas. La imagen de la Virgen Nuestra Señora María Santísima del Amor recibió la Medalla de Oro al Mérito Policial. La Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga), la Cruz de Plata de la Guardia Civil.Marcelo, aparcacoches

Estas críticas se unen a otras que ha recibido hoy el ministro por revelar su trato particular con su ángel custodio.Mola mucho que tu eslogan sea "España en serio" y tu ministro del Interior diga que le ayuda a aparcar su ángel Marcelo.— Jose A. Pérez Ledo (@mimesacojea) diciembre 10, 2015

Otros han preferido tomárselo con humor, recurriendo a un habitual aliado en el humor de los internautas: los gatos.Marcelo ayudando a aparcar su amigo Jorge. pic.twitter.com/ABlfN8T4c5— Cuñaos de España ️ (@Cunyadans) diciembre 10, 2015

Aunque no suele ser habitual últimamente que los ministros de la Iglesia hablen de los ángeles, se trata de una figura ampliamente reconocida por la teología católica. Tal y como explica el catecismo en el punto 328, "la existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición".

La devoción popular entre el pueblo católico a los ángeles custodios arranca desde los primeros tiempos del cristianismo. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento recogen diversas intervenciones de los ángeles en la Historia de la Salvación. Fue el arcángel San Gabriel quien, según cuenta el evangelista San Lucas, transmitió a la Virgen María la noticia de que iba a ser madre del Hijo de Dios.

El papa Francisco recordó en octubre del año pasado, durante su habitual homilía diaria en la Residencia de Santa Marta, que el "Ángel de la Guarda existe, no es una doctrina fantasiosa", y animó a escucharle y aceptar sus consejos contra la soberbia.

"Dios puso a nuestro lado un ángel para cuidarnos", dijo Francisco. La doctrina católica afirma que todo hombre tiene un ángel enviado por Dios para cuidar de su alma. "Si uno de nosotros creyera poder caminar solo, estaría muy equivocado", aseguró el papa, quien agregó que "caería en ese error tan feo que es la soberbia: creer ser grande". Recordó la importancia que para un cristiano tiene la enseñanza que transmitió Jesús a sus apóstoles: "Sed como niños".

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios