Tres de las cinco víctimas iban sin cinturón y el coche tenía quince años

  • El coche en el que viajaban los cinco senegaleses que han muerto en el accidente ocurrido esta madrugada en la N-340, a la altura de Alcalá de Xivert (Castellón), tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Madrid, 15 ago.- El coche en el que viajaban los cinco senegaleses que han muerto en el accidente ocurrido esta madrugada en la N-340, a la altura de Alcalá de Xivert (Castellón), tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el accidente se produjo a las 02.15 horas, cuando el turismo, un Peugeot 406 matriculado en Tarragona en 1999 que circulaba en sentido Valencia, invadió la parte izquierda de la calzada y colisionó contra un camión frigorífico.

Como consecuencia del impacto han muerto cinco senegaleses de 30, 32, 33, 36 y 48 años, todos ellos varones. Al parecer, los dos primeros eran el conductor y el copiloto, que sí llevaban puesto el cinturón, mientras los tres ocupantes de los asientos traseros viajaban sin ese elemento de seguridad.

Las fuentes barajan como principal causa del siniestro la somnolencia del conductor y han insistido en la antigüedad del turismo.

El conductor del camión, de 48 años, que circulaba en sentido Valencia, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado en varias ocasiones que el parque automovilístico español tiene una antigüedad media superior a los diez años, un factor que incide de forma notable en la siniestralidad.

Mostrar comentarios