Tres detenidos en Almería con 641 kilos de hachís introducidos en bidones

  • La Guardia Civil de Almería ha desarticulado una organización de narcotraficantes que introducía hachís en el interior de bidones, dentro de una operación que ha culminado con la detención de tres personas y la intervención de 641 kilogramos de dicha sustancia.

Almería, 3 jun.- La Guardia Civil de Almería ha desarticulado una organización de narcotraficantes que introducía hachís en el interior de bidones, dentro de una operación que ha culminado con la detención de tres personas y la intervención de 641 kilogramos de dicha sustancia.

Según un comunicado de la Comandancia, los supuestos narcotraficantes utilizaban un sistema novedoso que consiste en inyectar espuma de poliuretano en garrafas de plástico de forma que ocultan así el hachís, facilitando la flotabilidad y aislando la droga.

El hachís fue localizado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil cuando inspeccionaron una pequeña cala de difícil acceso por tierra, próxima a la localidad de Villaricos, del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

Los agentes encontraron flotando en la orilla un total de 29 bidones de plástico, de una capacidad de unos 30 litros cada uno, unidos todos por un cabo y en el interior había pastillas de hachís.

Como resultado de una inspección en los alrededores de la cala, la Guardia Civil localizó un pequeño motor eléctrico, una embarcación inflable, material de buceo y varios objetos.

Tras las investigaciones, la Guardia Civil localizó a las personas implicadas, procediendo a la detención de K.B.T., de 28 años, H.Z., de 42 y B.B., de 30, todos vecinos de Almería.

Dos de ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el tercero por constarle una requisitoria en vigor.

La operación ha sido desarrollada el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería). EFE

1011283

Mostrar comentarios