Tres españolas están aún desaparecidas tras el terremoto de Haití

  • Una funcionaria de la UE, que se encontraba en la sede la ONU en la capital de Haití momentos antes del terremoto de intensidad 7 en la escala de Ritcher del pasado martes, sigue en paradero desconocido, al igual que dos religiosas con las que aún no se ha podido comunicar.
Agencias

La "inmensa mayoría" de la colonia española en Haití, compuesta por 109 personas entres cooperantes, misioneros, empleados diplomáticos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía, se encuentran bien y ya han podido ser localizados. Sin embargo, aún hay tres españolas que están desaparecidas, Pilar Juárez, que trabaja en el servicio diplomático de la UE en Haití, y dos religiosas que se encontraban en una misión en el país asolado por un terremoto de de intesidad 7 en la escala de Ritcher.

Según RNE, además de buscar a la segoviana Pilar Juárez, también se está intentando comunicar con dos religiosas que se encuentran en una misión en Haití, ya que hasta el momento, la mala comunicación en la isla, ha impedido conocer su paradero.

En estos momentos, se busca a la segoviana Pilar Juárez, que minutos antes del terremoto se sabía que estaba en una reunión en la sede del ONU. Por el momento no hay noticias sobre su paradero, han informado fuentes del Gobierno.

Juárez, de 52 años y vecina de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, trabaja en uno de los edificios que ha sufrido serios daños por el seísmo, lo que ha suscitado la preocupación sobre su estado.

El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, ha confirmado que la familia de Juárez está sin noticias sobre su paradero, aunque ha manifestado su esperanza de que esté a salvo, después de que ha sido localizado uno de sus compañeros.

No se ha contactado con toda la colonia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que aún no se disponen de datos "fiables" para descartar que hubiera víctimas españolas. Ha habido "destrozos y hundimientos", por lo que ha pedido ser "prudentes" hasta disponer de información más contrastada.

Por el momento, ha incidido Moratinos, se sigue sin constancia de que haya españoles fallecidos o heridos, aunque aún no se ha podido contactar con todos los integrantes de la colonia debido a las malas comunicaciones telefónicas que hay en la isla caribeña.

Según fuentes de este departamento, "aún faltan muchos datos por recabar" hasta completar las tareas de localización y conocer el balance final de víctimas.

Mostrar comentarios