Tres estudiantes reciben en Uruguay equipos para unirse a la Ruta Quetzal

  • Tres estudiantes de secundaria recibieron hoy en Uruguay equipos y pasajes de avión para sumarse a la próxima Ruta Quetzal BBVA, que partirá de Colombia el próximo 19 de junio y concluirá en Madrid el 25 de julio, informó el banco patrocinador a través de un comunicado.

Montevideo, 7 jun.- Tres estudiantes de secundaria recibieron hoy en Uruguay equipos y pasajes de avión para sumarse a la próxima Ruta Quetzal BBVA, que partirá de Colombia el próximo 19 de junio y concluirá en Madrid el 25 de julio, informó el banco patrocinador a través de un comunicado.

Oriana Antonella Padilla Marino, Carla Isabella Senattore Lanz y Camila Castro, ganadoras del concurso que les permitirá participar en la famosa travesía, fueron presentadas en un acto en las dependencias del BBVA Uruguay.

En la ceremonia estuvieron el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, el presidente ejecutivo de BBVA-Uruguay, José Manuel de la Cruz, y representantes de Educación Secundaria del país suramericano.

Las tres estudiantes viajarán a Colombia, donde la Ruta Quetzal BBVA intentará seguir la estela de José Celestino Mutis (1732-1808), impulsor de la Real Expedición Científica al Nuevo Reyno de Granada.

Tras recorrer parte de ese país suramericano, los aventureros partirán desde Cartagena de Indias hacia Madrid, donde serán recibidos por sus majestades los Reyes de España, y de allí a Cádiz, ciudad natal de Mutis, donde se conmemora el II Centenario de la Constitución de 1812.

Desde Cádiz, embarcarán con destino a las Islas Canarias, un foco de intercambio entre las dos orillas del Atlántico.

En total son 270 los jóvenes expedicionarios procedentes de 52 países los que viajarán en esta vigésimo séptima edición de la expedición.

En esas casi tres décadas unos 8.000 jóvenes de más de 50 países han podido conocer la historia de las diferentes culturas de Iberoamérica gracias a la Ruta Quetzal BBVA, declarada de interés universal por la UNESCO.

La expedición cuenta la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con el patrocinio del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Mostrar comentarios