Tres heridos en un accidente laboral en una desalinizadora de Almería

  • Tres trabajadores han sufrido heridas de diferente consideración en un accidente laboral registrado esta madrugada en la desalinizadora de Villaricos, en el término municipal almeriense de Cuevas del Almanzora.

Almería, 22 nov.- Tres trabajadores han sufrido heridas de diferente consideración en un accidente laboral registrado esta madrugada en la desalinizadora de Villaricos, en el término municipal almeriense de Cuevas del Almanzora.

Fuentes de la sociedad Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), a la que pertenecen las instalaciones, han informado en un comunicado de que el accidente se ha debido a un desajuste en la operación de los recuperadores de energía en uno de los bastidores utilizados en la producción de agua desalinizada.

Como consecuencia de ello, los tres operarios, que se encontraban en las inmediaciones de este equipo, resultaron afectados por una proyección de agua a presión, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) para ser atendidos de las lesiones sufridas.

Aunque en un primer momento se informó de que los tres trabajadores, identificados como A.G.P., A.F.R. y D.S.L., habían resultado heridos graves, uno de ellos recibió el alta médica esta mañana, han precisado desde ACUAMED.

Uno de los trabajadores ha sido intervenido por una fractura, mientras que otro permanece en observación.

ACUAMED, que ha expresado "todo su apoyo al personal afectado", está estudiando "de forma rigurosa", y en coordinación con la empresa encargada de la explotación y mantenimiento de la planta para la que trabajan los operarios, "las causas concretas que han provocado el accidente".

Una vez realizada esa valoración se revisarán las medidas de seguridad establecidas con el fin de adoptar las nuevas actuaciones "que pudieran resultar necesarias", ha añadido la sociedad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

No obstante, ha precisado que, "al margen de las consecuencias personales, el alcance material del accidente ha sido mínimo", ya que el resto de los equipos no se han visto afectados y la planta continúa con su "normal funcionamiento".

Mostrar comentarios