Tres muertos en un ataque suicida contra un líder antitalibán en Pakistán

  • Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un cabecilla de una milicia antitalibán, en un ataque suicida registrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 30 ene.- Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un cabecilla de una milicia antitalibán, en un ataque suicida registrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

Un hombre hizo estallar a las 16.00 hora local (11.00 GMT) un artefacto explosivo que llevaba consigo tras irrumpir en el domicilio de Haji Akhundzada en esta ciudad, que es capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

La explosión acabó con la vida de Akundzada, un líder del grupo insurgente Ansar-ul-Islam, y con la de otras dos personas.

Entre las víctimas hay además seis heridos, dos de ellos niños, según la fuente policial.

El Ansar-ul-Islam es una milicia que actúa sobre todo en la colindante demarcación tribal de Khyber y que está enfrentada con grupos afiliados al movimiento talibán paquistaní.

Los talibanes llevan a cabo frecuentes atentados contra las organizaciones que se oponen a la ampliación de su influencia en el montañoso noroeste paquistaní.

También han organizado sangrientos ataques contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos por terrorismo bajó en 2011 en el país un 18 por ciento respecto al año anterior (de 2.913 a 2.391).

Mostrar comentarios