Tres muertos, entre ellos un policía, en un atentado suicida en Pakistán

  • Un inspector de Policía relacionado con la lucha antiterrorista y otras dos personas murieron, y una decena resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

Islamabad, 24 abr.- Un inspector de Policía relacionado con la lucha antiterrorista y otras dos personas murieron, y una decena resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque ocurrió hacia las 09.00 hora local (04.00 GMT) en la peluquería donde se encontraba en ese momento el inspector, Shafiq Tanoli, junto a su tío, que también falleció en la explosión, según un agente la Policía local.

La tercera víctima mortal fue el propietario de una tienda contigua al lugar del atentado, perpetrado por un suicida que hizo estallar una carga explosiva adosada a su cuerpo.

El inspector había dirigido recientemente una operación contra los talibanes en el barrio de Clifton, escenario habitual de enfrentamientos en los que están implicados miembros de la insurgencia y de las numerosas bandas mafiosas que operan en Karachi, corazón financiero del país.

El asesinato de Tanoli, objeto de atentados anteriores y que se encontraba ahora suspendido por problemas de conducta, acontece meses después de la muerte en otro ataque suicida del superintendente Chaudhry Aslam, uno de los principales responsables de la lucha contra el crimen organizado en Karachi.

El atentado contra Aslam, reivindicado por el principal grupo talibán del país, el TTP, supuso un fuerte golpe para los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por frenar el creciente nivel de violencia en la urbe meridional.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la más poblada de Pakistán y también lugar de continuos enfrentamientos entre bandas mafiosas, ataques sectarios entre grupos religiosos y acciones armadas de la insurgencia.

Mostrar comentarios