Tres policías muertos y 33 heridos en atentado en el norte de Egipto

  • Tres policías perdieron la vida y al menos otros 33 resultaron heridos el lunes en la explosión de una bomba en el norte de Egipto, país víctima de una ola de atentados yihadistas, anunció la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Rosette (Rashid en árabe), un pequeño puerto mediterráneo, situado a unos 260 km en el norte de El Cairo.

"Una bomba explotó al paso de un bus civil que transportaba policías que se dirigían a su trabajo", dijo a la AFP un responsable de la policía.

"Tres policías murieron, incluido uno que murió como consecuencia de sus heridas en el hospital", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghafar, actualizando un anterior balance de víctimas.

"Treinta y tres policías también resultaron heridos. Uno de ellos sigue en estado crítico", añadió.

El ataque no había sido reivindicado pero organizaciones yihadistas, sobre todo el grupo Estado Islámico, han multiplicado los atentados contra la policía y las fuerzas armadas desde que el ejército destituyó y detuvo al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

El nuevo poder reprime con mano dura cualquier oposición islamista.

ht-mon/gir/feb/af-gm/eg

Mostrar comentarios