Tres soldados muertos en una emboscada rebelde en Senegal

  • Al menos tres soldados del Ejército senegalés murieron hoy y cuatro resultaron heridos en una emboscada de supuestos miembros del independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) cometida en el sur del país.

Dakar, 11 mar.- Al menos tres soldados del Ejército senegalés murieron hoy y cuatro resultaron heridos en una emboscada de supuestos miembros del independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) cometida en el sur del país.

Según la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), que citó fuentes militares, el ataque se produjo entre los poblados de Saré Tening y Sinthiang Tening, en la región de Sedhiou, cuando los soldados escoltaban a fieles cristianos que hacían una peregrinación.

El pasado viernes, otros tres soldados resultaron heridos por asaltantes rebeldes que sufrieron una decena de bajas, según la estatal APS.

Los enfrentamientos entre rebeldes y militares han causado más de treinta muertos desde el pasado octubre, acabando con años de tregua en la zona en aplicación de un acuerdo de alto el fuego firmado en 2004 entre el Gobierno y el MFDC.

La región meridional senegalesa de Casamance es, desde 1982, escenario de una rebelión armada que ha causado cientos de muertos y miles de heridos, así como decenas de miles de desplazados y refugiados que han huido a Guinea Bissau y Gambia, países vecinos de Senegal.

Mostrar comentarios