Trias felicita a Hereu por el "éxito organizativo" de la visita del Papa

  • Barcelona.- El 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha felicitado hoy no sólo a la Iglesia catalana sino también al Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el alcalde, Jordi Hereu, por el "éxito organizativo" de la visita del papa Benedicto XVI a la capital catalana.

Duran defiende al papa, pero admite que es "extremadamente frío y distante"
Duran defiende al papa, pero admite que es "extremadamente frío y distante"

Barcelona.- El 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha felicitado hoy no sólo a la Iglesia catalana sino también al Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el alcalde, Jordi Hereu, por el "éxito organizativo" de la visita del papa Benedicto XVI a la capital catalana.

Tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional de CiU, Trias ha destacado que "los mecanismos de orden han funcionado muy bien", ya que la visita del santo padre estaba "muy bien organizada" tanto por la iglesia catalana, comenzando por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, como por el ayuntamiento de la ciudad.

Según Trias, esta visita debe suponer un "punto de inflexión" en las relaciones entre el ayuntamiento y los responsables del templo de la Sagrada Familia, después de muchos años de "menosprecio" por parte del consistorio.

Trias no ha ocultado su "satisfacción" por la "potentísima" imagen de Barcelona proyectada al mundo ayer con la misa solemne del Papa en la Sagrada Familia: "Hemos dado una muy buena imagen al mundo. Todo ha ido muy bien", se ha felicitado, eufórico.

Además, ha considerado un "error" menospreciar el volumen de gente que salió a las calles de Barcelona para darle la bienvenida.

En la reunión de la dirección de CiU no han habido esta vez críticas por las destacadas ausencias en la misa de ayer, como la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o algunos miembros del Govern, sino que solamente se han escuchado "alabanzas" por el éxito del evento, ha explicado Trias.

Trias tampoco ha querido polemizar con el Papa por sus reflexiones sobre el laicismo, el matrimonio tradicional o el aborto: "No entraremos en discusiones con el santo padre", ha dicho el secretario general adjunto de CiU.

Por otra parte, a la espera de que esta tarde CiU presente públicamente su campaña electoral, la dirección de la federación nacionalista ha sido informada esta mañana de sus contenidos más relevantes.

Según el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, será una "campaña limpia, en positivo, que ilusione a la gente".

Pelegrí ha dirigido un ruego al resto de fuerzas políticas: "Queremos debatir sobre propuestas y programas electorales en positivo, no sobre cosas superficiales o que no interesan a la ciudadanía".

Mostrar comentarios