Tropas de Pakistán matan a ocho insurgentes en las áreas tribales del país

  • Al menos ocho insurgentes murieron y varios resultaron heridos hoy en un combate con las fuerzas de seguridad en el área tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Islamabad, 2 ene.- Al menos ocho insurgentes murieron y varios resultaron heridos hoy en un combate con las fuerzas de seguridad en el área tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Militares e insurgentes intercambiaron fuego en la zona de Ghaljo, donde un soldado resultó herido y a consecuencia de ello se produjo un contraataque de las fuerzas de seguridad paquistaníes, que mataron a ocho miembros de la milicia integrista, en lo que el diario local Dawn calificó de "acción de represalia".

Tanto Orakzai como las vecinas áreas tribales de Khyber y Kurram, fronterizas con Afganistán, han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

El Ejército paquistaní lleva a cabo una operación desde hace semanas en Orakzai, donde se habían refugiado grupos talibanes que huían de otras regiones vecinas, pero los enfrentamientos armados no son tan intensos como en otras ofensivas de los últimos años.

Pakistán lleva muchas semanas sin registrar un atentado terrorista de grandes proporciones, lo cual ha hecho que aparezcan especulaciones sobre un pacto entre el movimiento talibán y las autoridades paquistaníes.

Mostrar comentarios