Ni Trump, ni Clinton: el 57 % de los estadounidenses votarían a otro candidato

  • Según la encuesta de The Washington Post y el canal ABC el 35 por ciento de los encuestados manifestaron que preferirían votar a un candidato alternativo.

    Cuando faltan tres meses para las elecciones en Estados Unidos, Clinton está un 6 por ciento por delante de su rival en intención de voto.

Ni Trump, ni Clinton: el 57 % de los estadounidenses votarían a otro candidato
Ni Trump, ni Clinton: el 57 % de los estadounidenses votarían a otro candidato

A solo tres meses de las elecciones en EEUU, una gran parte de la población estadounidense no votaría ni por el candidato republicano, Donald Trump, ni por la  demócrata, Hillary Clinton. Una encuesta conjunta del periódico 'The Washington Post' y el canal ABC reveló que al 57% de los estadounidenses les provoca descontento tener que elegir entre Hillary y el republicano Donald Trump, ya que no quieren votar por ninguno de ellos. Además el 35% de los encuestados manifestaron que preferirían votar a un candidato alternativo. Además, según los últimos datos, Clinton está un 6% por delante de su rival en intención de voto.

El actual desencanto hacia los candidatos a la Casa Blanca de ambos partido es algo casi inaudito en la política de EEUU. Según publica The New York Times desde 1984 ningún candidato a la Presidencia de Estados Unidos había tenido un porcentaje tan negativo. ¿Por qué los estadounidense odian tanto a Clinton y Trump?

Si Clinton gana las elecciones en noviembre hará historia al convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Pero en su carrera hacia la Casa Blanca tiene dos enemigos: el sexismo y la discriminación, dos elementos comunes entre los republicanos que odian a Clinton 

Jay Parini, escritor y profesor del Middlebury College, asegura en CNN que “atacan su voz, su peinado, sus trajes de pantalón, su risa. Y así sucesivamente. Algunos creen, por ejemplo, que ella no dice la verdad. O que está en deuda con Wall Street. O que por su culpa murieron cuatro personas en Bengasi. Otros insisten en que ella jugó con sus mensajes de correo electrónico, poniendo en riesgo la seguridad nacional e infringiendo la ley”, señala el escritor.

Por otro lado, los comentarios respecto al enriquecimiento de Hillary Clinton y su familia son constantes, e incluso protagonizan documentales como “Clinton Cash. Everything is for sale”, que denuncia el presunto enriquecimiento de los Clinton gracias a donaciones extranjeras a la Fundación Clinton a cambio de “favores políticos” cuando ella era secretaria de Estado en la primera época de la administración Obama.

Además, los medios estadounidenses tachan de “deshonesta, maquiavélica, ambiciosa y manipuladora” a la candidatas demócrata.

Por su parte, el candidato republicano Donald Trump ha irrumpido con gran fuerza en la carrera por ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Día tras día consigue ser noticia, acaparar titulares y estar en el punto de mira. Su estrategia comunicativa es conseguir que hablen de él, aunque sea mal, pero que hablen. Y lo cierto es que parece surtir efecto. El republicano ha visto como su nombre sube en las encuestas al mismo ritmo que aumenta el odio hacia su persona.

Esa forma de ser y de decir las cosas lo sitúan bien en las encuestas para llegar a la Casa Blanca. Sus salidas de tono le catapultan en las encuestas al convertir el insulto racista en un mensaje con gancho electoral.

Desde el punto de vista electoral, no hay duda de que sus provocaciones le están saliendo rentables. Sabe que los latinos son un voto demócrata. Pero no sólo carga contra los latinos. Los chinos, el enemigo exterior, también se encuentran en la diana de sus insultos. Su discurso se ajusta a los códigos de la televisión más salvaje: impacto, escándalo y sin escrúpulos. Y por eso es tan odiado como amado.Clinton aventaja a Trump

Quedan tres meses para que los estadounidenses elijan a su presidente. Cuando faltan 77 días para las elecciones en Estados Unidos, el mapa electoral se presenta tan amenazante para Donald Trump como esperanzador para Hillary Clinton.  De momento, según la tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster y que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión, ganarías las elecciones Clinton con el  46,9 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Donald Trump.

Mostrar comentarios