Túnez. El gobierno y la generalitat reciben a las dos víctimas españolas


Representantes del Gobierno central, la Generalitat y otras instituciones del Estado recibieron esta tarde en Barcelona, pasadas las 19,00 horas, los restos mortales del matrimonio de jubilados españoles que fueron asesinados este miércoles en el atentado de Túnez .
El avión oficial con los féretros del matrimonio español fue esperado en el aeropuerto del Prat por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por el de Interior, Jorge Fernández Díaz.
En el aeropuerto barcelonés también estuvieron presentes el consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espalader; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; y distintas autoridades del Ayuntamiento de Barcelona.
El avión que trasladaba los restos mortales de las víctimas tomó tierra pasadas las 19,00 horas en el aeródromo de la Ciudad Condal, de donde era originario el matrimonio asesinado.
En la aeronave que trasportaba los restos mortales de las dos víctimas españolas también viajaba el matrimonio valenciano que permaneció oculto en las instalaciones del Museo Nacional del Bardo durante el atentado. La pareja fue encontrada sana y salva este jueves tras permanecer escondida durante horas.
HASTA VALENCIA
En este sentido, la mujer de esta pareja valenciana, al encontrarse embarazada de cuatro meses, fue sometida a una revisión médica en un hospital tunecino para determinar su estado de salud, que no presentaba ningún problema.
Tras tomar tierra en Barcelona, el matrimonio se dirigirá en el Airbus A-310 de las Fuerzas Aéreas españolas hasta Valencia, desde donde partirá hastala localidad valenciana de Sueca, ciudad de la que son vecinos.
En el avión también estaba previsto que viajaran los féretros de los dos colombianos fallecidos en el atentado, pero retrasos en los trámites de repatriación no lo han hecho posible.

Mostrar comentarios