Tve corrige las reglas del concurso familiar que excluía a parejas gays


TVE ha publicado unas nuevas normas para la participación en el concurso que estrenará en otoño ‘¿Quién manda aquí?’, después de las quejas recibidas por la exclusión que hacían las bases iniciales a las parejas homosexuales y familias monoparentales.
La cadena pública ha atendido la campaña lanzada en Change.org y ha eliminado de las bases el requisito de que los adultos participantes fueran parejas formadas “siempre por un hombre y una mujer”.
Las reglas corregidas, colgadas en la web de RTVE, establecen ahora que el casting “estará abierto a cualquier tipo de familia, donde dos de las personas han de ser mayores de edad, convivir juntos, y tener un hijo o hija en común de entre 8 y 12 años, de uno de los dos miembros de esta familia”.
En el caso de que quieran participar familias monoparentales, deberán estar acompañados de una tercera persona, mayor de edad, que sea familiar o amigo, y que conviva o haya convivido con ellos.
Juan Manuel Fernández, que inició la campaña en Change.org, se felicitó hoy de que TVE y la productora del espacio, Gestmusic, se hayan hecho eco de las más de 10.000 personas que firmaron contra la selección “discriminatoria” de concursantes.
El programa será una de las grandes apuestas de TVE para la nueva temporada y está basado en el formato internacional ‘My partner knows’. En el concurso competirán tres familias que deberán pasar varias pruebas, y el equipo ganador se llevará un viaje.

Mostrar comentarios