Ugt ve “intolerable” las advertencias del gobierno a facua


UGT calificó este martes de “intolerable” la amenaza, que a su juicio, ha lanzado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de ilegalizar Facua-Consumidores en Acción si no paraliza su campaña en contra de los recortes decretados por el Gobierno. Sanidad, por su parte, niega cualquier tipo de amenaza.
En una nota, el sindicato expresó su solidaridad con Facua ante el oficio remitido a la organización por la presidenta del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas, y opinó que “se trata de un claro intento de callar y amordazar al tejido asociativo y, por extensión, al conjunto de la sociedad española”.
Tanto Facua como UGT aseguran que se trata de una "amenaza de ilegalización" de la organización de consumidores si no retira la campaña en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que en ningún caso ha "amenazado" a Facua, y explica que sólo le ha recordado la necesidad de cumplir una serie de requisitos por estar inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
Según UGT, “en la propia naturaleza de las organizaciones de consumidores se encuentra la denuncia del deterioro de los servicios públicos o privados, como defensa de los intereses de los consumidores”.
Asimismo, desde el sindicato reclamaron al Gobierno que opte por reforzar las vías de diálogo “para mejorar el sistema público sanitario y no imponga, persiga e intente amedrentar a quienes critican los recortes sistemáticos que deterioran los servicios públicos esenciales de nuestro país”.

Mostrar comentarios