Un adolescente resulta muerto en Perú luego de enfrentamiento con la Policía

  • Un menor de 16 años murió hoy y al menos dos agentes resultaron heridos a raíz de un enfrentamiento entre pobladores en la región Cuzco, al sureste de Perú, y la Policía Nacional, por el rechazo a la construcción de una hidroeléctrica, informó la Defensoría del Pueblo.

Lima, 2 sep.- Un menor de 16 años murió hoy y al menos dos agentes resultaron heridos a raíz de un enfrentamiento entre pobladores en la región Cuzco, al sureste de Perú, y la Policía Nacional, por el rechazo a la construcción de una hidroeléctrica, informó la Defensoría del Pueblo.

El titular de ese organismo, Eduardo Vega Luna, expresó su pesar por la muerte del menor e invocó a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio Público (Fiscalía) a realizar una investigación exhaustiva para determinar la causa de la muerte, identificar a los responsables y aplicar las sanciones pertinentes.

De acuerdo con medios locales, el menor recibió un balazo en un brazo cuando se dirigía con un grupo de personas hacia una vía que conduce a la ciudadela de Machu Picchu para realizar una protesta.

Los pobladores del distrito de Santa Teresa, en Cuzco, se han declarado en contra de la construcción de una central hidroeléctrica en la zona y se enfrentaron con la Policía a la altura del puente "Carrilluchayoc".

El Defensor del Pueblo expresó su preocupación por dos efectivos policiales heridos en el enfrentamiento, y criticó la destrucción de un vehículo policial.

Vega invocó a la población de la zona a adoptar una conducta que conduzca al dialogo y la paz social para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud, la vida y demás derechos de los manifestantes, así como de aquellos que se mantienen al margen de las protestas.

Mostrar comentarios