Un ataque animal deja sin luz y a bajo cero a los vecinos Buendía (Cuenca)

  • El ataque de un animal a la subestación eléctrica que suministra luz a la localidad conquense de Buendía ha dejado durante varias horas sin luz a sus vecinos, en una noche en el que el termómetro ha marcado varios grados bajo cero.

Cuenca, 9 feb.- El ataque de un animal a la subestación eléctrica que suministra luz a la localidad conquense de Buendía ha dejado durante varias horas sin luz a sus vecinos, en una noche en el que el termómetro ha marcado varios grados bajo cero.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra, sobre las 19:00 horas de ayer, miércoles, un animal entró a la subestación de Bolarque (Guadalajara) y "rompió todo" y provocó "destrozos imponentes" que dejaron sin suministro a la localidad, según le ha informado la compañía eléctrica.

"No he dormido", ha declarado la alcaldesa, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que las calles y los vecinos se hayan quedado varias horas a oscuras y en particular por la residencia de ancianos, "donde hay muchos mayores que necesitan oxígeno".

En este sentido, ha indicado que estuvieron buscando generadores para sortear la situación pero que a las 02:59 horas de la madrugada de hoy, jueves, volvió el suministro eléctrico.

Respecto al frío, Sierra ha señalado que afortunadamente la mayoría de los vecinos cuentan en sus casas con leña y ello ha servido para calentarse durante la larga espera.

La alcaldesa también ha informado que no ha sido el único sobresalto de los últimos días, pues la semana pasada robaron cable de cobre y dejaron sin la línea ADSL de Internet a la localidad.

Mostrar comentarios