Un ayuntamiento canario aparta a sepulturero por una presunta venta de huesos

  • El Ayuntamiento de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha anunciado hoy que el sepulturero municipal dejará de ocuparse del cementerio de la localidad hasta que se aclaren las informaciones que han revelado una presunta venta de huesos humanos del camposanto.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 sep.- El Ayuntamiento de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha anunciado hoy que el sepulturero municipal dejará de ocuparse del cementerio de la localidad hasta que se aclaren las informaciones que han revelado una presunta venta de huesos humanos del camposanto.

En un comunicado, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez (CC), asegura que ha puesto este asunto, destapado por un programa de Telecinco, en manos de los letrados del Ayuntamiento para que se llegue "hasta el fondo y se depuren responsabilidades".

Rodríguez lamenta el daño que esta situación está provocando en los familiares que tienen a sus difuntos en el cementerio de Guía, porque esas supuestas prácticas "tocan en lo más íntimo de cientos de vecinos y vecinas que en el día de hoy han tenido que contemplar por la televisión unos hechos tan dolorosos".

El alcalde comprende la alarma social que se ha generado al respecto y anuncia que, si se comprueban los hechos, el Consistorio "actuará con toda la rotundidad que la ley permite".

Rodríguez recalca que ni el Ayuntamiento, ni el cuartel de la Guardia Civil en la zona habían recibido denuncia alguna sobre este tipo de prácticas.

Telecinco ha difundido hoy unas imágenes grabadas con cámara oculta que sugieren que el sepulturero del cementerio de Guía accedía a entregar huesos recogidos del camposanto a cambio de bebidas alcohólicas o alimentos.

Mostrar comentarios