Un belén de Oceanía completa una muestra de 1250 belenes de los 5 continentes

  • Un belén de Oceanía es una de las principales novedades de las 153 incorporaciones a la colección de belenes de las madres clarisas de Carrión de los Condes (Palencia), que cuentan ya con 1.250 conjuntos de todas partes del mundo.

Carrión de los Condes (Palencia), 27 oct.- Un belén de Oceanía es una de las principales novedades de las 153 incorporaciones a la colección de belenes de las madres clarisas de Carrión de los Condes (Palencia), que cuentan ya con 1.250 conjuntos de todas partes del mundo.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la apertura del Museo del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, se ha adelantado a hoy la apertura de la octava edición de este ciclo expositivo, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero.

"Tenemos belenes hechos con toda clase de materiales, alubias, papel reciclado, oro, plata, marfil, cerámica, jabón, plastilina, ganchillo o arroz, y procedentes de países de todo el mundo", ha explicado a Efe la madre abadesa del convento, sor Micaela Velón.

De hecho por primera vez, la muestra incorpora un conjunto de Oceanía, "la única parte del mundo que nos faltaba", ha indicado la abadesa.

En total 1.250 belenes de los cinco continentes y más de 70 países, con los que las madres clarisas quieren dar a conocer todas las formas de representar el nacimiento de Jesús, con concepciones muy distintas de unos países a otros y materiales muy representativos de cada cultura.

Entre las 153 incorporaciones -la mayoría donaciones- destacan 22 belenes europeos, 58 americanos, 5 africanos, 23 asiáticos y el citado conjunto de Oceanía.

De entre todas ellas, sor Micaela Velón ha destacado los diecinueve belenes donados por un sacerdote argentino, del Mar de Plata, Walter Manuel Pereira; un belén modular con más de cuatro mil piezas realizado por la palentina Raquel Díez Ríos, o el Presepio de la afamada artista italiana Ángela Trippi, una de las mejores incorporaciones de esta edición.

Además el catálogo de este año ha sido prologado por Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, México, de donde proceden las cinco clarisas mejicanas que se han incorporado a la congregación palentina este verano. EFE

1010336

Mostrar comentarios