Un centenar de marroquíes protestan ante el consulado argelino en Casablanca

  • Un centenar de personas se manifestaron hoy ante el consulado de Argelia en Casablanca (noroeste de Marruecos), en medio de un clima de tensión diplomática entre los dos países, y una de ellas logró introducirse en el recinto y arrancar del tejado la bandera del país vecino, según supo Efe de testigos presenciales.

Rabat, 1 nov.- Un centenar de personas se manifestaron hoy ante el consulado de Argelia en Casablanca (noroeste de Marruecos), en medio de un clima de tensión diplomática entre los dos países, y una de ellas logró introducirse en el recinto y arrancar del tejado la bandera del país vecino, según supo Efe de testigos presenciales.

Los funcionarios del Consulado confirmaron a Efe la celebración de la manifestación pero se negaron a hacer más comentarios, y dijeron que la policía estaba presente en el lugar "como cada día".

El sitio web le360.ma publica las fotografías del suceso e identifica al hombre que arrancó la bandera del mástil como un marroquí residente en Italia, quien fue más tarde detenido por la policía.

Hasta el momento, ningún medio oficial se ha hecho eco del suceso, ni tampoco la policía se ha pronunciado.

La manifestación de hoy se produce después de que el pasado miércoles el gobierno marroquí llamara a consultas a su embajador en Argel para protestar por lo que el Ministerio marroquí de Exteriores llamó "la multiplicación de actos de provocación y hostilidad de Argelia hacia el Reino de Marruecos".

El ministro marroquí de Exteriores, Salahedín Mezuar, tuvo ayer una intensa jornada para explicar la postura de su Gobierno ante los líderes de los partidos políticos y los embajadores de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad y de los países árabes y africanos en Rabat.

Aunque el Gobierno argelino publicó ayer un comunicado en el que aseguraba que no respondería con la misma medida diplomática, que fue interpretado como un intento de rebajar la tensión, la agencia marroquí MAP ha continuado en las últimas horas publicando una serie de opiniones y análisis muy críticos contra el país vecino y su presidente, Abdelaziz Buteflika.

Mostrar comentarios