Un chapoteo muy frío y reivindicativo

  • Ciudad Real.- Una treintena de osados vecinos de una localidad española celebraron el día de Año Nuevo con un aclamado baño popular en las aguas del río Bullaque, y por decimoquinto año consecutivo han reivindicado así la conservación de este cauce fluvial.

Un chapoteo muy frío y reivindicativo
Un chapoteo muy frío y reivindicativo

Ciudad Real.- Una treintena de osados vecinos de una localidad española celebraron el día de Año Nuevo con un aclamado baño popular en las aguas del río Bullaque, y por decimoquinto año consecutivo han reivindicado así la conservación de este cauce fluvial.

Desde 1996 los vecinos de este municipio vienen recordándole a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la necesidad de mantener el caudal ecológico del río y su conservación como espacio natural protegido.

Hace quince años se bañaron para festejar el fin de un intenso periodo de sequía que se registró en la primera etapa de la década de los noventa.

Posteriormente, el baño también simbolizó la oposición de estos vecinos a un futuro trasvase de agua para regar y abastecer el macroproyecto económico, turístico y de ocio que se diseñó en Ciudad Real capital bajo el nombre de El Reino de Don Quijote.

Mostrar comentarios