Un chileno entre los 4 muertos en accidente de autobús en noroeste argentino

  • Cuatro obreros, uno de nacionalidad chilena, fallecieron y 25 resultaron heridos la noche del viernes al volcarse un autobús que transportaba a los trabajadores de una empresa de tendidos eléctricos en la provincia argentina de San Juan (noroeste), fronteriza con Chile, informaron hoy fuentes médicas.

Buenos Aires, 15 oct.- Cuatro obreros, uno de nacionalidad chilena, fallecieron y 25 resultaron heridos la noche del viernes al volcarse un autobús que transportaba a los trabajadores de una empresa de tendidos eléctricos en la provincia argentina de San Juan (noroeste), fronteriza con Chile, informaron hoy fuentes médicas.

El accidente se produjo a última hora del viernes cerca de la localidad de Calingasta, 120 kilómetros al norte de la capital provincial, donde el autobús se precipitó al vacío en un barranco, según precisó la prensa local.

Minutos después del siniestro pasó por el lugar otro autobús que transportaba a un grupo de estudiantes de medicina, que comenzaron a atender a los heridos, sin poder hacer nada por el chileno Segundo Alejandro Cortés, de 65 años, y los argentinos Pascual Bazán, de 52, Luis Miguel Palma y Miguel Ángel Álvarez, ambos de 38, quienes ya estaban muertos.

Entre los accidentados que permanecen internados en los hospitales de la zona hay uno de 34 años grave en terapia intensiva, pero el resto, con heridas y politraumatismos, están fuera de peligro.

Uno de los obreros heridos denunció en declaraciones a la prensa local que el autobús en el que viajaban se había estropeado antes del accidente y que el "chófer quiso manejarlo sin frenos", por lo que acusó de negligencia al conductor y la empresa de transportes propietaria del vehículo.

"Nos trajeron en un micro (autobús) que no estaba en condiciones de viajar por un camino peligroso como éste", denunció.

Mostrar comentarios