Un combatiente sirio herido que entró en Israel muere a causa de sus heridas

  • Un combatiente sirio que entró en territorio israelí herido hace dos semanas, sucumbió hoy a sus heridas en un hospital en el norte del país, informaron medios locales El sirio, que llegó al país en situación crítica hace dos semanas, murió hoy en el Centro Médico Zvi en Safed, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Jerusalén, 23 jun.- Un combatiente sirio que entró en territorio israelí herido hace dos semanas, sucumbió hoy a sus heridas en un hospital en el norte del país, informaron medios locales

El sirio, que llegó al país en situación crítica hace dos semanas, murió hoy en el Centro Médico Zvi en Safed, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

En los últimos meses, varios rebeldes han atravesado la divisoria en los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por Israel desde 1967) y han entrado en territorio controlado por el Estado judío para recibir atención médica.

Tras mejorar su condición, son devueltos por el Ejército a la divisoria para que regresen a territorio sirio.

Israel reforzó este mes su seguridad a lo largo de la frontera después de que el Ejército sirio reconquistase el estratégico paso de Quneitra, que separa el estado judío y Siria y había sido tomado por los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bachar al Asad.

El Ejército desplegó también hace dos semanas ambulancias militares cerca de Quneitra ante la eventualidad de la llegada de heridos.

Las autoridades israelíes instruyeron a la población a permanecer alejada de la zona limítrofe con Siria mientras allí continúe el fuego intenso entre las fuerzas del régimen de Asad y los distintos grupos rebeldes.

Siria e Israel están en situación técnica de guerra. No mantienen comunicaciones directas y la frontera está cerrada en todos sus puntos.

Mostrar comentarios