Un detenido en nuevos operativos contra el yihadismo en Australia

  • Un varón fue arrestado por la Policía australiana, en un nuevo operativo lanzado hoy contra presuntos terroristas islámicos en el país oceánico, esta vez en la sureña ciudad de Melbourne, informan medios locales.

Sídney (Australia), 30 sep.- Un varón fue arrestado por la Policía australiana, en un nuevo operativo lanzado hoy contra presuntos terroristas islámicos en el país oceánico, esta vez en la sureña ciudad de Melbourne, informan medios locales.

El sospechoso presuntamente transfirió unos 12.000 dólares (9.458 euros) a un ciudadano estadounidense que se encuentra luchando en Siria, declaró a los medios Neil Gaughan, asistente del comisionado de la Policía Federal Australiana.

Unos cien agentes policiales realizaron la mañana del martes varias redadas en siete barrios de la ciudad de Melbourne, como parte de una investigación de ocho meses, que se apoyó en información proporcionada por el FBI estadounidense.

"Puedo confirmar que el hombre de 23 años de Seabrook (barrio de Melbourne) será acusado por facilitar intencionadamente fondos a una organización terrorista", remarcó Gaughan.

Las autoridades indicaron que no se tiene información "que indique que este hombre esté implicado en la planificación de un ataque", ni relacionado con el joven de 18 años abatido la semana pasada por la Policía, tras acuchillar a dos agentes a las afueras de una comisaría de Melbourne.

Durante el despliegue se decomisó material electrónico en una misión contra la financiación de actividades terroristas en el extranjero.

El pasado 18 de septiembre, quince personas, presuntos miembros del Estado Islámico (EI), fueron detenidas durante un gran despliegue policial en Sídney y Brisbane, acusados de planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar los vídeos en las redes sociales.

Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, fue acusado en un tribunal de Sídney de planear un ataque que implicaba la selección al azar de personas para ejecutarlas.

Australia elevó este mes la alerta terrorista al nivel "alto". ante la amenaza de atentados, en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, a la que contribuye con ayudas humanitarias y con la entrega de armas.

Mostrar comentarios