Un docente de la UEx dirige una tesis sobre "spam" que obtiene la mención del Doctorado Europeo

  • Mérida.- El abogado portugués Tomás Freire Gomes Pereira ha realizado su tesis doctoral sobre "La problemática y solución de las comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas o spam", dirigida por el profesor de la UEx José Antonio Vega y que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude y la mención de doctorado europeo.

Un docente de la UEx dirige una tesis sobre "spam" que obtiene la mención del Doctorado Europeo
Un docente de la UEx dirige una tesis sobre "spam" que obtiene la mención del Doctorado Europeo

Mérida.- El abogado portugués Tomás Freire Gomes Pereira ha realizado su tesis doctoral sobre "La problemática y solución de las comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas o spam", dirigida por el profesor de la UEx José Antonio Vega y que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude y la mención de doctorado europeo.

Esta mención supone un reconocimiento especial en el grado, ya que exige que se haya cursado el doctorado en al menos dos universidades europeas pertenecientes a distintos países, según informa la Universidad de Extremadura (UEx) en una nota remitida a Efe.

La tesis debe ser defendida como mínimo en dos idiomas comunitarios y en el tribunal deben participar profesores de diversos países europeos.

Tomás Gomes Pereira ha realizado sus estudios en la Universidad Internacional de Lisboa y en la Universidad de Extremadura.

Su tesis tiene como objetivos, entre otros, el análisis del artículo 13 de la Directiva 2002/58 sobre el sistema basado en el consentimiento previo u "opt-in" y el análisis de la definición de datos personales -Directiva 95/46- y consecuentemente de la privacidad e intimidad.

Según el autor, el principal problema del spam radica en los gastos que genera, ya que la pérdida de tiempo en su eliminación supuso unas pérdidas por productividad para las empresas en el año 2006 de 165 euros por cada uno de los trabajadores que utiliza habitualmente el correo electrónico.

En el año 2007 se estima en 179 euros, teniendo en cuenta que el tiempo que cada trabajador dedica a eliminar el spam de su buzón de correo está entre dos y cuatro minutos al día por término medio.

Mostrar comentarios