Un equipo policial español “muy especializado” está preparado para rescatar a las niñas nigerianas


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que el Ejecutivo español dispone de un equipo de policía disponible para ser enviado a Nigeria para participar en la operación internacional de rescate de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por la organización terrorista islamista Boko Haram.
La portavoz del Ejecutivo, que también mostró “la más firme condena a un hecho deplorable desde todos los puntos de vista”, concretó que los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior y Presidencia están trabajando con las autoridades del país “para ofrecerles colaboración”.
Así, el Gobierno espera a que las autoridades nigerianas acepten esta ayuda para poner en marcha el “posible envío” de un equipo “muy especializado” que ya está “preparado y a disposición” a la zona. Dicho equipo, según Sáenz de Santamaría, está compuesto por un inspector, un subinspector y dos policías de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, “que además son expertos en redes africanas y, en especial, nigerianas”.
Según confirmó el Gobierno, estos cuatro policías contarían con el apoyo de la Unidad Central contra Redes de Inmigración y Falsedades en materia de inteligencia.

Mostrar comentarios