Un error de De Gea condena al United, Chelsea golea y sigue remontando

  • El Manchester United (5º) perdió 2-1 con un error de David de Gea ante el Sunderland (19º), este sábado en la 26ª jornada, en la que el Chelsea (12º) continuó su remontada al vencer 5-1 al Newcastle (18º) con doblete de Pedro y un gol de Diego Costa.

El Sunderland, que sólo había ganado una vez en los 27 enfrentamientos anteriores ante los 'Diablos Rojos', se adelantó muy pronto, en el minuto 3, con un gol del tunecino, ex del Girondins de Burdeos, Wahbi Khazri, al lanzar una falta al corazón del área que no encontró rematador pero que se coló por el palo largo de la meta defendida por el español David De Gea.

El exjugador del Mónaco Anthony Martial estableció la igualada al aprovechar un rechace del arquero del Sunderland (39).

Pero el también francés Lamine Koné contó con la colaboración de De Gea en el tanto de la victoria. El potente cabezazo a la salida de un córner del exjugador de Lorient pasó por debajo del cuerpo del arquero, que empujó el esférico con su cadera lo justo para que el balón rebasase la línea de gol (82).

La inesperada derrota ante Sunderland ha vuelto poner en duda la continuidad del holandés en el banco de Old Trafford, a unos días del duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland islandés.

La posición del entrenador, de 64 años, ha sido objeto de especulaciones durante las últimas semanas, con los medios vinculando al luso José Mourinho, ex del Chelsea, con el United.

Preguntado al término del partido si la derrota le suponía una mayor presión, el exseleccionador de Holanda negó tajantemente: "No. Tengo que hacer mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo, no puedo hacer más".

Precisamente el Chelsea no ha dejado de ganar desde la salida de Mourinho en diciembre y la llegada de Guus Hiddink, que suma 10 partidos invicto, por lo que llega en gran forma a la ida de octavos de final de la Champions, el martes en el Parque de Los Príncipes ante el París Saint-Germain.

Además de los internacionales españoles Diego Costa (5) y Pedro (9, 59), también marcaron el brasileño Willian (17) y el burkinés Bertrand Traoré (83). Por el Newcastle lo hizo Andros Townsend (90).

Diego Costa, que el jueves se fracturó la nariz en un entrenamiento, jugó con una máscara y siguió con su gran momento de forma. Anotó su 10º tanto en el campeonato, el séptimo en 8 partidos.

Fichado del Barcelona esta temporada, Pedro no ha encontrado la regularidad en el Chelsea, pero este sábado dejó una buena muestra de sus condiciones, rapidez, calidad y eficacia ante la portería en dos balones largos.

La única mala noticia en los Blues fue la lesión de su capitán John Terry, que tuvo que salir del campo en el minuto 38. Le sustituyó el ghanés Baba Rahman.

El Sunderland, que sólo había sumado una victoria en los once anteriores partidos, se colocó con 23 puntos a uno sólo de la salvación, que marca el Newcastle con 24.

En los otros partidos de este sábado destacaron la victoria 3-1 del Stoke (9º) ante el Bournemouth (15º) con un tanto del delantero español Joselu (55) y el triunfo 1-0 del West Bromwich (14º) sobre el Everton (10º) gracias a un gol del internacional venezolano Salomón Rondón (14).

Además Norwich City (17º) y West Ham (7º) empataron 2-2, el Southampton (6º) ganó 1-0 en la cancha del Swansea (16º) y el Watford (8º) ganó 2-1 en el estadio del Crystal Palace (12º).

El domingo se disputan los tres partidos restantes de la 26ª jornada, el estelar Arsenal-Leicester, Aston Villa-Liverpool y Manchester City-Tottenham.

cd/iga/psr/pm

Mostrar comentarios