Un escape de agua provoca cortes de luz y de tráfico rodado en el Ensanche

  • Barcelona.- Un espectacular escape de agua ocurrido en la calle Diputación del barrio del Ensanche de Barcelona ha provocado cortes del suministro eléctrico, averías en los semáforos y pequeñas inundaciones, que han obligado a la Guardia Urbana a desviar la circulación de tráfico rodado y autobuses.

Un escape de agua provoca cortes de luz y de tráfico rodado en el Ensanche
Un escape de agua provoca cortes de luz y de tráfico rodado en el Ensanche

Barcelona.- Un espectacular escape de agua ocurrido en la calle Diputación del barrio del Ensanche de Barcelona ha provocado cortes del suministro eléctrico, averías en los semáforos y pequeñas inundaciones, que han obligado a la Guardia Urbana a desviar la circulación de tráfico rodado y autobuses.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, el escape se produjo a las 22,24 horas de ayer, en la confluencia de las calles Diputación y Paseo de Sant Joan, a consecuencia de la rotura de una cañería de alta presión.

El escape ha afectado a la instalación de luz y una veintena de edificios se han quedado sin luz durante toda la noche y han ido recuperando el suministro paulatinamente, aunque todavía quedan unos cinco sin corriente eléctrica.

La Guardia Urbana ha desviado el tráfico en esta zona del Ensanche desde las once de la noche hasta las cinco de la madrugada porque los semáforos habían resultado afectados y las calles estaban inundadas.

El agua también ha entrado en varios comercios y los bomberos han cortado el suministro de gas por motivos de seguridad durante la noche.

Fuentes municipales han aclarado que nadie ha resultado herido y que la circulación de coches y autobuses ya está normalizada, aunque todavía queda algún semáforo estropeado.

Mostrar comentarios