Un excursionista perdido en Asturias fue rescatado de una roca de difícil acceso

  • Oviedo.- El hombre de 33 años que ayer comunicó que estaba desorientado en una zona de montaña de la comarca de Oscos (occidente asturiano) fue localizado a mediodía de hoy por un perro rastreador, encaramado a una peña de un río de muy difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatado mediante un helicóptero.

Un excursionista perdido en Asturias fue rescatado de una roca de difícil acceso
Un excursionista perdido en Asturias fue rescatado de una roca de difícil acceso

Oviedo.- El hombre de 33 años que ayer comunicó que estaba desorientado en una zona de montaña de la comarca de Oscos (occidente asturiano) fue localizado a mediodía de hoy por un perro rastreador, encaramado a una peña de un río de muy difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatado mediante un helicóptero.

El hombre, identificado como D.P.M., hacía ayer en solitario la caminata conocida como Ruta del Silencio, en la zona de La Bobia del municipio de Villanueva de Oscos, y en el camino de regreso, descendente, se desorientó y tuvo que pedir ayuda.

Veintiún bomberos del servicio de emergencias regional participaron, junto a guardias civiles, en las labores de rastreo, en la que usaron perros adiestrados y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El excursionista estuvo en contacto con el 112 durante las más de veinte horas que estuvo perdido, y a última hora de la noche comunicó que pasaba frío.

Por la mañana dijo que estaba cansado, muy nervioso y rodeado de niebla.

Fue hallado por una unidad canina subido a una peña del río, al sur de San Cristóbal. Del helicóptero de rescate descendió en primer lugar un bombero para asegurar la zona y después un médico para atenderle en el lugar y para tranquilizarle, dado su estado de nerviosismo.

En el momento del rescate el hombre presentaba síntomas leves de hipotermia.

Fue izado junto al médico tras desplegar la grúa del helicóptero unos treinta metros de cable.

Desde allí le trasladaron al helipuerto que Bomberos de Asturias tiene en Ibias, ya que el aparato necesitaba repostar combustible.

En esas instalaciones el hombre se duchó con agua caliente, tomó algo de comida y se puso ropa seca, y luego fue trasladado al lugar donde le esperaba su familia.

Mostrar comentarios