Un experimento revela las reacciones de la sociedad ante el robo a un indigente

    • Un grupo de jovenes muestra la actitud de la gente ante el robo a una persona que está durmiendo en el suelo.
    • El comportamiento de los transeúntes son completamente opuestas en el caso de que el robo lo cometa un hombre o una mujer.
¿Qué haría si ve que están robando a un indigente?
¿Qué haría si ve que están robando a un indigente?
Víctor de Cea

¿Qué haría si va andando por la calle y ve que alguien le está robando a un mendigo? ¿Le diría algo? ¿Preferiría no intervenir? Este grupo de jóvenes plantea un experimento social. Uno de ellos se hace pasar por un indigente y otro le roba. Las reacciones son completamente diversas.

En un primer momento, es una mujer la que hace de ladrona, y tan solo una persona es la que le increpa para quejarse por su actitud, durante la hora entera que se repite la operación. En cambio, cuando es un hombre el que realiza el papel de ladrón, las reacciones cambian completamente.

En todo momento, el ladrón es increpado por al gente que pasa por allí, obligándole a devolver el dinero o quejarse por su actitud. En una de las ocasiones, los compañeros que están grabando tienen que ir rápidamente a decir que se trata de una actuación, que todos ellos son actores y que están ante un pequeño experimento.

La pregunta entonces es: ¿qué diferencia hay entre un ladrón y una ladrona?

Mostrar comentarios