Un filipino muerto y otros cinco infectados por el coronavirus en Emiratos

  • Un filipino ha muerto y otros cinco han resultado infectados por el coronavirus mientras ejercían sus labores en los servicios de urgencias de un hospital de la ciudad de Al Ain, en Emiratos, anunció hoy el Ministerio emiratí del Interior.

Abu Dabi, 11 abr.- Un filipino ha muerto y otros cinco han resultado infectados por el coronavirus mientras ejercían sus labores en los servicios de urgencias de un hospital de la ciudad de Al Ain, en Emiratos, anunció hoy el Ministerio emiratí del Interior.

El ministerio anunció, en un comunicado, la detección de las infecciones y explicó que todos se contagiaron cuando realizaban unos análisis y exámenes médicos periódicos a los trabajadores del hospital.

Ya se han tomado las medidas sanitarias preventivas, según el ministerio, que puso en cuarentena a los contagiados y contactó, por precaución, con los trabajadores que recibieron tratamiento por parte de los médicos filipinos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países mantener la vigilancia en torno a las infecciones respiratorias agudas y aconseja pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden a los tratamientos habituales.

Las recomendaciones de la OMS se hacen especialmente en el caso de las personas que residan o hayan visitado la Península Arábiga y los países vecinos.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. La mayoría de los infectados sufre enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hace más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.

Mostrar comentarios