Un grupo de estudiantes exige al Ministerio becas dignas y a tiempo

  • Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Educación para exigir "becas dignas y a tiempo".

Madrid, 29 abr.- Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Educación para exigir "becas dignas y a tiempo".

Ésta es la proclama que exhibe una de las pancartas que han llevado los estudiantes a la protesta junto con otras como "Por una universidad pública y de calidad" o "El saber, PP, solo para ricos".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha denunciado ante los medios de comunicación la política de becas del Ministerio de Educación y las demás medidas que "están expulsando a los estudiantes de la Universidad por no tener dinero".

Los alumnos exigen al Gobierno que "no haya ningún recorte en las becas y que, como mínimo, cada solicitante reciba la misma cantidad que el año pasado".

La plataforma sindical ha calculado que los "recortes" oscilan entre los 1.000 y 2.000 euros por beca, incluso para algunos estudiantes que han mejorado su expediente académico.

García ha exigido que el Ministerio subsane el "retraso" en el pago de las becas, ya que quedan "pocas semanas" para que acabe el curso académico y algunos alumnos no han recibido la cuantía que deben percibir en concepto de ayudas.

El Sindicato calcula, a falta de datos oficiales, que 100.000 estudiantes habrían tenido que dejar sus estudios por falta de recursos.

Los asistentes al acto aseguran que seguirán con sus protestas "si el Ministerio no rectifica" y han anunciado otra concentración mañana frente a la sede de este departamento, a las 11.00 horas, para pedir una reunión con el titular de Educación, Jose Ignacio Wert.

Mostrar comentarios