Un herido grave por una bomba en el Ulster

  • Un policía ha resultado gravemente herido y ha sido trasladado al hospital después de que la bomba explotara bajo su coche en Randalstown, al norte de Belfast.  
Un policía norirlandés herido por la explosión de una bomba bajo su coche
Un policía norirlandés herido por la explosión de una bomba bajo su coche
lainformacion.com

La Policía norirlandesa ha confirmado que el agente ha sido herido de gravedad por una bomba situada bajo su coche, que ha hecho explosión cuando el policía acababa de subirse al vehículo.

La zona del suceso en Randalstown, a unos 37 kilómetros al noroeste de Belfast, continúa bajo nivel de alerta desde que la bomba explotara a las 7.30 de la mañana, hora peninsular española. La calle de Milltown, donde han sucedido los hechos, se ha cerrado al público y unos artificieros se han desplazado al lugar.

Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado, aunque se atribuye a grupos disidentes del IRA (Ejército Republicano Irlandés) ya escindido. En octubre pasado uno de estos grupos ya colocó otra bomba bajo el asiento del copiloto en un coche de otro policía en el este de Belfast. En aquella ocasión, la bomba únicamente causó heridas menores a la compañera sentimental del oficial de policía, tal y como recuerdan los medios británicos.

Aunque el IRA ya está desarmado y su brazo político, el Sinn Fein, forma parte del gobierno autonómico de Irlanda del Norte que desde 2007 comparten católicos y protestantes, algunos grupos radicales continúan atentando, con los policías norirlandeses como uno de sus principales objetivos.

Los políticos de diversos partidos ya han expresado su repulsa por el atentado, según informa EFE. También lo ha hecho el presidente de la junta supervisora de la policía norirlandesa, Barry Gilligan: "Han tratado de asesinarle y no vamos a permitir que los responsables del atentado sigan trayendo el terror a nuestra comunidad".

Mostrar comentarios