Un herido muy grave y otro moderado por una explosión de gas en colmenar de arroyo (madrid)


Una explosión de gas propano en una vivienda de la calle Media Luna en Colmenar de Arroyo (Madrid) ha dejado dos personas heridas, una de ellas muy grave, y 17 familias que deben ser realojadas en dicha localidad.
En declaraciones a Servimedia, efectivos de Emergencias 112 de la Comunidad explicaron que tuvieron noticia de lo ocurrido a las 13.05 horas de este sábado, momento en que seis dotaciones de bomberos se desplazaron al bloque de catorce viviendas y seis pisos donde se había producido el siniestro.
Allí se encontraron a un hombre de 35 años con quemaduras de diversa consideración en el 80% de su cuerpo, que fue trasladado de inmediato al hospital de Quemados de Getafe.
Además, prosiguieron, a causa de la onda expansiva se vio afectada una mujer de 80 años que vive en el bloque de enfrente, que como resultado de "un fuerte golpe padece un traumatismo craneoencefálico moderado", apuntaron las fuentes consultadas.
Esta segunda persona herida fue trasladada en ambulancia al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Según las mismas fuentes, "el edificio tiene graves daños estructurales y su fachada ha reventado por la mitad", con lo que las 14 familias que en él habitaban deben ser realojadas.
También han resultado afectados cuatro edificios colindantes, "si bien los daños se reducen a cerramientos y cubiertas y no son estructurales".
Solo tres familias de estas fincas tendrán que dejar sus hogares, y al igual que las otras 14 serán realojadas por el ayuntamiento de la localidad.
Además de las dotaciones de bomberos, al lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero, dos UVI móviles y un vehículo especial para catástrofes del SUMMA; dos ambulancias de Cruz Roja, y efectivos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios