Un hombre es detenido por dejar en "estado grave" a un bebé tras zarandearlo

    • El detenido tiene 32 años y el suceso se ha producido en Córdoba. El bebé, que se encuentra en "estado grave y con evolución", es hijo de su pareja.
    • El hombre alertó a los servicios de emergencia, que hospitalizaron al bebé, y ahora se encuentra detenido en disposición judicial por maltrato infantil.
Los niños son extremadamente frágiles durante sus primeros meses de vida
Los niños son extremadamente frágiles durante sus primeros meses de vida

Un hombre ha sido detenido en Córdoba tras dejar a un bebé en coma por zarandearlo. El niño es hijo de la pareja del detenido, que rápidamente llamó a los servicios de emergencia. El bebé se encuentra en "estado grave y con evolución". Mientras que el hombre se encuentra en disposición judicial tras haber sido detenido por maltrato a menores.

Un hombre de 32 años ha sido acusado de dejar a un bebé en coma por zarandearlo de "forma violenta". El niño es hijo de la pareja del detenido, el cual alertó a la madre y a los servicios de emergencia. El bebé, que se encuentra en "estado grave y con evolución", fue trasladado inmediatamente al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

El suceso, que tuvo lugar en el municipio cordobés de Villa del Río, fue atribuido como un "cuadro clínico llamado 'niño zarandeado'" por los pediatras, debido a los daños ocasionados por las "sacudidas violentas y peligrosas de forma repetida". Los síntomas del 'niño zarandeado' son convulsiones, vómitos, irritabilidad y letargo. Además, no se suele presentar lesiones evidentes, salvo cardenales, hemorragias oculares o fracturas de las costillas y otros huesos.

Los médicos activaron el protocolo contra el maltrato a menores y se pusieron en contacto con el Juzgado de Instrucción, ante el evidente caso de agresión. El Juzgado informó al grupo de menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de detener al acusado. El detenido se encuentra ahora en disposición judicial.

Ya ocurrió un episodio similar en 2010, cuando un bebé fue ingresado en Málaga con una hemorragia interna en el cerebro y una afección neurológica y otra visual.

Mostrar comentarios