Un hombre muere aplastado por la lápida de su suegra mientras la adornaba

    • El fallecido estaba jubilado, tenía 74 años y fue enterrado a escasos metros de donde perdió la vida.
    • El hombre estaba arrodillado junto a la lápida mientras su mujer ataba una cruz al otro lado. Entonces, la pesada piedra cayó sin previo aviso.
Un hombre de 74 años muere en un cementerio de Pennsylvania
Un hombre de 74 años muere en un cementerio de Pennsylvania
msn.com

Una de las tradiciones más antigüas de Pennsylvania le ha costado la vida a un jubilado estadounidense de 74 años. Acudió junto a su mujer al cementerio para decorar la lápidad de su suegra, ritual que repiten las familias cada año el lunes anterior a las vacaciones de Semana Santa. La tragedia se sobrevino este 30 de marzo, como informa WNPE.
La lápida se vino abajo y aplastó al ancianoStephen Woytack, que falleció minutos después. El hombre estaba arrodillado junto a la lápida mientras su mujer ataba una cruz al otro lado. Entonces, la pesada piedra cayó sin previo aviso y sin dejarle escapatoria.Uno de los cuidadores del cementerio católico de San José relata el trágico momento. "Su esposa vino corriendo a buscarme"."En el momento en que llegué allí, la imagen era muy dura. Es trágico y no puedes hacer nada", añade.

Stephen Woytack y su mujer realizan varias visitas al cementerio cada año: "Atan siempre una cruz alrededor de la lápida, la aprietan bien, rezan unas oraciones y se van", lamenta tras la muerte del hombre y explica que con el deshielo primaveral el suelo se ablanda y algunas de las lápidas se inclinan hasta caerse.

Un oficial de la Policía y una ambulancia llegaron casi de inmediato y le ayudaron levantar la piedra, pero fue imposible salvar la vida de Stephen Woytack. El encargado del cementerio llamó a la parroquia más cercana, "el sacerdote les llevó a casa y ofreció los últimos rituales sacramentales", recuerda. El jubilado será enterrado en el mismo cementerio y a escasos metros de donde perdió la vida mientras adornaba la lápida de su suegra.

Mostrar comentarios