Un incendio obliga a desalojar un edificio de 12 plantas en Barcelona

  • Un incendio, que ha causado seis intoxicados leves por inhalación de humo, se ha declarado esta tarde en un edificio de 12 plantas en Sant Adrià de Besós (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 14 jun.- Un incendio, que ha causado seis intoxicados leves por inhalación de humo, se ha declarado esta tarde en un edificio de 12 plantas en Sant Adrià de Besós (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se ha originado hacia las 16:29 horas por causas desconocidas en la octava planta del edificio, situado en el número 11 de la avenida de les Corts Catalanes de Sant Adrià de Besós.

Los bomberos están encontrando dificultades para atajar las llamas dada la altura a la que se ha producido y su expansión a los pisos superiores, y han evacuado preventivamente todo el inmueble.

Según los primeros indicios, el incendio podría haberse iniciado en el comedor de un piso situado en la octava planta y se ha propagado hacia el exterior y hacia las plantas novena y décima, a las que también ha llegado el fuego.

Al lugar se han trasladado dos camiones equipados con dos grandes escaleras hidráulicas, una de los bomberos de la Generalitat y otra de los de Barcelona, especialmente diseñadas para trabajar y evacuar a personas en incendios en altura.

El Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado seis ambulancias al lugar del siniestro, ha informado de que ha tenido que atender a seis personas, vecinas del inmueble, intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo.

En la extinción del incendio, cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad, están participando nueve dotaciones de los bomberos de la Generalitat y otras dos de los bomberos municipales de Barcelona.

Fuentes de los bomberos de la Generalitat han explicado que los trabajos de extinción están avanzados, aunque aún quedan varios "puntos calientes" en los que están trabajando los equipos de emergencia.

Cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y varias de la policía local también se han desplegado alrededor del edificio. EFE.

Mostrar comentarios