Un incendio quemó el último piso del Hotel Ritz de París

    • El incendio era controlado pasadas las 11 de la mañana aunque la operación todavía durará varias horas, la planta afectada se encuentra en la actualidad en obras por lo que estaba desalojada.
    • El incendio comenzaba a primera hora de la mañana del martes, hasta el momento no se conocen víctimas, aunque desde el cuerpo de bomberos se ha afirmado que no habría nadie herido, ni el nivel de desperfectos causado.
Imagen del incendio del Hotel Ritz de París desde la calle. Foto AFP
Imagen del incendio del Hotel Ritz de París desde la calle. Foto AFP

A las 7.00 se declaraba un incendio en la última planta del legendario Hotel Ritz de París. En la actualidad ese piso se encontraba vacío ya que se estaban llevando a cabo unas obras de remodelación. No obstante, se desconoce si hay víctimasy el grado de desperfectos que el incendio ha podido provocar. Pasadas las 11 de la mañana elCapitán Yvon Bot, portavoz de la brigada de bomberos de París afirmaba que "el riesgo de propagación está totalmente erradicada, pero la operación es aún muy larga", dijo que

El incendio estalló el martes 19 de enero en el piso superior del hotel Ritz de París, en proceso de renovación y actualmente desocupado. Los bomberos tratan de controlar el fuego, mientras que un espeso humo negro se levanta de la famosa propiedad ubicada Place Vendôme.

"El fuego comenzó en el séptimo y último nivel del hotel. No había nadie y no hay víctimas que lamentar", ha dicho el capitán Yvon Bot, portavoz de la brigada de bomberos de París. Quien también añadió que la zona afectada es importante. "Nuestra preocupación es evitar la propagación de todos los niveles y el techo ", ha afirmado.

Sesenta bomberos, que fueron alertados alrededor de las 6:00 la mañana del martes, y quince vehículos fueron desplegados. Varias calles del barrio permanecieron cerradas al tráfico. En la madrugada, la Jefatura de Policía de París habló de un "gran incendio" en Twitter, asesorando a conductores evitar la zona.

La propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, el famoso hotel, junto al Ministerio de Justicia, se cerró a principios del mes de agosto de 2012 para llevar a cabo una renovación importante. Su reapertura estaba prevista para marzo, algo que ahora no se sabe si se podrá conseguir. Además, es el conocido hotel desde el que salió la princesa de Gales la noche en la que murió.

Mostrar comentarios