Un líder musulmán español dice que las campañas contra el machismo siembran odio y separan matrimonios

    • El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) cree que las campañas incitan a llamar al 016 por "un simple debate" de familia.
    • La Junta Islámica de España critica duramente estas declaraciones, y las considera "una irresponsabilidad total".

Laarbi Al-Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas deCeuta ha criticado las campañas contra la violencia de género porque "siembran odio".

En su opinión, la publicidad contra la violencia de género está incitando a llamar al 016 "al mínimo detalle y por simples debates de familia".

Cree que las mujeres que llaman a este teléfono se arrepienten pronto de haberlo hecho. Pero que, dado este paso, "ya no hay manera de reconciliar el matrimonio, ya no queda amor, ni confianza ni intimidad".

En declaraciones a un diario digital de la ciudad autónoma de Ceuta, www.ceutaactualidad.com, recomienda a las mujeres que se ven envueltas en estos problemas con su pareja que dejen "que el asunto se enfríe" y pidan consejo a la familia. Nada de denuncias, nada de policía.Lo mejor para la mujer es el Islam

Pese a todo, según Al-Maateis, no hay religión que proteja a la mujer más que el Islam, que desde su punto de vista "garantiza derechos fundamentales que ninguna constitución ha sido capaz de dar".

Invita a cualquier que crea que el Islam es machista a que estudie su religión. Y lo argumenta diciendo que según el Islam la mujer no debe hacer esfuerzos físicos. "En el mundo occidental se le da trabajos como camionera, peón, soldado… Y eso es jugar con la moral de la mujer", ha explicado a Ceuta Actualidad.

El presidente de la UCIDCE, organización perteneciente a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, afirma que en los países árabes "apenas te enteras de que una mujer ha sido asesinada", cuando en España "no hay año que no bajemos de las 50".

Bajo su punto de vista, las llamadas al 016 rompen las familias, deja a la mujer sin futuro y a los maridos viendo a sus hijos una vez por semana en una cafetería. Incluso provocan un aumento de la violencia "si la mujer llega con otro hombre en el coche con sus hijos". Entonces "el marido pierde los nervios y por eso hay asesinatos y violencia de género".Una "irresponsabilidad total"

"Afirmar que en países árabes no hay violencia de género es una falsedad", asegura la presidenta de la Junta Islámica Española, Isabel Romero, en declaraciones a lainformacion.com. "Lo que no existen son denuncias, porque el sistema no permite que prosperen".

Según Romero, en países árabes hay grupos de abogadas que presentan denuncias por maltrato a tribunales de Sharía (ley islámica).

"Este señor (Laarbi Al-Maatais) está confundiendo las cosas. Es cierto que el Islam siempre tiende a conciliar, pero eso no se puede mezclar con las situaciones en que la mujer pierde la dignidad", dice Romero.

La presidenta de la Junta Islámica recuerda que pegarse gritos no es normal en ninguna relación. "Las familias deben estar basadas en el respeto mutuo".

Ha calificado de "irresponsabilidad total" que el presidente de la UCIDCEhaya hecho un llamado a las mujeres para que no denuncien. "Me parece tremendo", y añade que "ni el Islam ni el Corán justifican algo así".

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios