Un matrimonio de ancianos fallece al arder de madrugada su piso en Arenys

  • Barcelona.- Un matrimonio de ancianos ha fallecido esta madrugada al arder su piso en Arenys de Munt (Barcelona), en un suceso que según el alcalde, Carles Mora, podría haber sido una tragedia aún mayor si una vecina no hubiera alertado a gritos al resto de vecinos.

Los muertos en el incendio de Arenys de Munt son un matrimonio de ancianos
Los muertos en el incendio de Arenys de Munt son un matrimonio de ancianos

Barcelona.- Un matrimonio de ancianos ha fallecido esta madrugada al arder su piso en Arenys de Munt (Barcelona), en un suceso que según el alcalde, Carles Mora, podría haber sido una tragedia aún mayor si una vecina no hubiera alertado a gritos al resto de vecinos.

En el incendio, que se ha originado por causas desconocidas sobre las cinco de la madrugada en un edificio de seis plantas situado en el número 20 de la Riera de Sobirans, han fallecido el matrimonio de octogenarios, doce personas han resultado intoxicadas y se ha tenido que desalojar a una treintena de vecinos.

La docena de personas intoxicadas por el humo, entre ellos un agente de la Policía Local, han sido trasladadas al Hospital de Mataró (Barcelona) y todas ellas ya han sido dadas de alta, según fuentes municipales.

El alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora, ha destacado que los vecinos del bloque han podido salvarse y evitar una "tragedia que podría haber sido mayor" gracias a los gritos de alerta que una vecina ha lanzado a través del patio de luces.

Según los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado sobre las 04:58 horas, por motivos que se desconocen, y ha atrapado mortalmente al matrimonio octogenario que residía en el piso afectado por las llamas.

El fuego han podido ser sofocado a las 05:34 horas, gracias al trabajo de siete dotaciones de los bomberos desplazados al lugar.

El alcalde, que ha decretado tres días de duelo, ha subrayado que los dos ancianos fallecidos, con cinco hijos, vivían solos y eran unas personas muy conocidas en el pueblo, una pequeña localidad de la comarca costera del Maresme (Barcelona).

Aunque los peritos han confirmado que no hay riesgo de que el edificio se derrumbe, los vecinos desalojados no podrán volver a sus casas hasta dentro de unos días, ya que los servicios de agua, luz y gas han quedado inutilizados a consecuencia del fuego.

En total, en el inmueble siniestrado viven medio centenar de personas, aunque sólo una treintena tienen allí su domicilio, ya que el resto son vecinos de Barcelona que utilizan sus pisos en Arenys de Munt como segunda residencia.

Los vecinos evacuados, que han podido abandonar el edifico por su propio pie por la escalera del bloque, han sido acogidos en primera instancia en la sala municipal del ayuntamiento, donde se les ha proporcionado comida y bebida, además de atención psicológica.

Posteriormente, tres de las familias afectadas por el desalojo han aceptado acudir a los pisos de acogida del consistorio, mientras que el resto lo harán en casas de sus familiares.

Los pisos de la fachada trasera están menos afectados y los vecinos de esta zona "podrían volver en un plazo de tiempo más corto", según el alcalde.

Mostrar comentarios