Un muerto en Alemania al incendiarse un centro de refugiados

  • La policía alemana descubrió este miércoles un cadáver tras incendiarse un centro de acogida de refugiados en Rosengarten (norte), y no dispone de momento de indicios que apunten a un acto provocado.

Unos treinta residentes, entre ellos 20 refugiados, se encontraban en el centro social cuando se declaró el incendio la madrugada del miércoles, según un comunicado de la policía.

Un hombre de nacionalidad alemana estaba desaparecido, aunque la policía no ha podido precisar si el cadáver hallado en el edificio es el suyo.

"No se han determinado las causas del incendio", indicó la policía. Por el momento "ninguna pista orienta (la investigación) hacia un incendio criminal con motivaciones xenófobas".

En los últimos meses hubo varios ataques e incendios atribuidos a la extrema derecha en centros de refugiados, en un país en el que se espera este año la llegada de un millón de migrantes.

De momento, y pese al aumento de crímenes y delitos contra los migrantes, no ha habido ningún muerto imputable a los grupos de extrema derecha.

alf/cfe/avl.zm

Mostrar comentarios