Un municipio de la Liga Norte quita la bandera para evitar luto por naufragio

  • El alcalde de Gemonio (en el norte de Italia) perteneciente a la secesionista Liga Norte retiró hoy la bandera italiana y de la Unión Europea para evitar así que ondearan a media asta con motivo del luto nacional declarado en todo el país por la tragedia del naufragio de inmigrantes en la isla de Lampedusa.

Roma, 4 oct.- El alcalde de Gemonio (en el norte de Italia) perteneciente a la secesionista Liga Norte retiró hoy la bandera italiana y de la Unión Europea para evitar así que ondearan a media asta con motivo del luto nacional declarado en todo el país por la tragedia del naufragio de inmigrantes en la isla de Lampedusa.

El alcalde de dicha localidad en la región de Lombardia, Fabio Felli, levantó la polémica en el país al publicar en la red social Facebook que él no apoya "este festival nacional de la hipocresía" y colgar fotos en las que se podía ver cómo quitaba las banderas italiana y europea.

"Quien se debe avergonzar profundamente son nuestros gobernantes, la ministra de Integración (Cecile) Kyenge y la presidenta de la Cámara de los Diputados (Laura) Boldrini, por empeñarse por todos los medios en fomentar la integración y la acogida, defendidas - a su vez- por su Gobierno de ineptos e hipócritas" criticó Felli.

También agregó que ahora "todos aquellos que defienden la integración y acogida tiene que dar el dinero necesario a los municipios italianos para que mantengan a esta pobre gente".

La decisión y manifestaciones de este alcalde se unen a otros comentarios que han realizado otros miembros de la Liga Norte.

Algunos miembros de la formación secesionista habían afirmado que la "culpa" del naufragio de la barcaza, en la que han perdido la vida al menos 111 inmigrantes y hay aún decenas de desaparecidos, eran de Boldrini y Kyenge, ya que son las principales promotoras de algunas medidas de integración como la de la introducción de la ley "Ius Soli" para que obtengan la nacionalidad italiana los inmigrantes que nazcan en el país.

Mostrar comentarios