Un pescador de Uganda mata al cocodrilo que había devorado a su mujer embarazada

    • El hombre utilizó una lanza que encargó especialmente al herrero de la aldea para matar al cocodrilo, de siete metros de largo.
    • Ese mismo cocodrilo es sospechoso de haberse comido a seis personas, entre mujeres y niños, cuando iban a buscar agua.
Mubarak Batambuze acabó con el cocodrilo que había matado a su esposa
Mubarak Batambuze acabó con el cocodrilo que había matado a su esposa
M.G.

Un pescador de Kaliro, en Uganda, es aclamado estos días como un héroe por sus vecinos después de que lograra dar caza a un cocodrilo que había matado a su esposa.

Mubarak Batambuze, de 56 años, se ha convertido en un héroe para los habitantes de la aldea de Kibuye, en Kaliro, después de que utilizara una lanza para matar al cocodrilo que se había comido a su esposa, embarazada de ocho meses, Demeteriya Nabwire.

Según cuenta el diario ugandés NewVision, la mujer fue devorada por el cocodrilo durante la madrugada cuando iba a buscar leña a orillas del Lago Kyoga. Los vecinos encontraron solo las zapatillas que llevaba Nabwire, varios dedos de sus pies, y un teléfono móvil en el lugar del ataque.

Tras lograr su captura, Batambuze declaró a la prensa local que ese mismo cocodrilo es sospechoso de haberse comido a seis personas, entre mujeres y niños, cuando iban a buscar agua al mismo lugar del ataque a su esposa.

En concreto, el cocodrilo fue sosprendido descansando en el mismo lugar en el que había tenido lugar el ataque contra Demeteriya Nabwire. Batambuze apuñaló al cocodrilo con una lanza que había encargado al herrero local.

Después lo ató con una cuerda y tiró de la bestia hacia la orilla con la ayuda de otros cinco pescadores. Un funcionario de la autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA), John Opio, dijo el cocodrilo medía más de siete metros y pesaba más de 1.000 kilos.

Mostrar comentarios