Un policía de India encuentra a su familia después de 24 años gracias a un tatuaje

    • Tras perderse fue criado por un pescador, y después acabó en un colegio orfelinato.
    • Sus cualidades físicas le permitieron recibir una beca con la que logró entrar en la policía.
Un policía de La India encuentra a su familia gracias a un tatuaje 24 años después
Un policía de La India encuentra a su familia gracias a un tatuaje 24 años después

Un joven de la India, policía de profesión, ha recibido la mejor noticia de su vida al encontrar a su familia después de 24 años, gracias a un tatuaje con el nombre de su madre que le hicieron en el brazo cuando era casi un bebé.

Según el diario Mumbai Mirror, todo comenzó en 1989, cuando Dhangade abordó un tren con sus amigos y se perdió porque estaba demasiado lleno de gente. Tenía sólo seis años de edad, y no pudo volver a reunirse con su familia. Se quedó sólo vagando por las calles de la ciudad y sin nadie que cuidara de él.

"Conocí a un pescador que me llevó a casa. Yo solía jugar con su hijo, Sainath. Solían hacerme trabajar en los trenes locales y me daban pan a cambio de dinero ", recuerda.

Un día fue atropellado por un tren. Lo llevaron a un hospital, donde permaneció en coma durante varios meses. Como nadie podía encontrar a su familia, el pequeño Dhangade fue entregado a un orfanato en Worli.

Después, Dhangade fue recibido en un colegio-internado en el que se hicieron cargo de él, lo alimentaron y recibió una buena educación. Estudió allí hasta séptimo curso, y más tarde fue trasladado a un orfanato en Bombay, donde estudió hasta décimo curso.

Siendo ya un adolescente unió al Junior College en Thane, lugar en el que estudio hasta el curso XII. Estaba en buena forma física y como tenía futuro de atleta, su educación fue financiada por el Krida Prabodhini, un programa estatal para alentar a los deportistas con talento.
Un buen día decidió que había encontrado su vocación profesional, sería policía. Realizó el examen de acceso, superó las pruebas escritas, físicas y médicas, y se unió al equipo de respuesta rápida de la Policía de Mumbai en 2011.Un recluta sin pasado

En la mente de Dhangade seguía existiendo una sombra, la de su madre, a la que perdió de vista una vez en un tren. Cuando el 23 de julio de 2011, los veteranos de la policía recibieron a los nuevos reclutas, Dhangade sólo podía decirles su nombre, ya que no tenía ni idea de dónde procedía, ni qué había sido de su familia.

El inspector de policía Shrikhant Sonde ha explicado cómo vivió ese momento: "Cuando todo el mundo se estaba presentando a mí, una agente de policía sólo me dijo su nombre - Ganesh Raghunath Dhangade. No me podía dar ningun otro datos acerca de su familia. Cuando le pregunté más detalles, me dijo que había perdido el contacto con sus padres a los seis años ", dijo Sonde.

Dhangade sólo conocía el nombre de su madre - Manda R. Dhangade - que llevaba tatuado en el brazo. El nuevo recluta se acercó a sus superiores para pedirles ayuda para rastrear a su familia. Ellos le aseguraron que harían todo lo posible para ayudarle.

Además de a sus mandos, Dhangade pidió ayuda a sus amigos en la Academia. Para aprovechar la difusión de las nuevas tecnologías, el joven agente inició una campaña en Facebook y Orkut (otra red social) y se puso en contactó con todas las personas con su mismo apellido, pero no pudo obtener ninguna pista.
La pista final la obtuvo al regresar un día al orfanato en el que fue acogido. Allí le dijeron que probablemente provenía de una zoma muy concreta de Mumbai. Al dirigir sus pasos al lugar indicado, tras dos meses de recorrer calles, finalmente tuvo un golpe de suerte. Alguien conocía una mujer llamada Manda en esa zona, el nombre de su madre que Dhangade tenía tatuado en su brazo.

En una colina, el joven policía junto a un amigo encontraron a una anciana, a la que preguntaron si había perdido a su hijo hace 20 años. Ella dijo que sí, y les habló del tatuaje en los brazos. Fue entonces cuando el joven policía se lo mostró a su madre, y se abrazaron emocionados.

Ahora, tras más de dos décadas, Dhangade está feliz de poder puede cuidar de su anciana madre, que trabaja todavía en las tareas de la casa. A ello se suma la alegría de cuenta con dos hermanos y una hermana más pequeños que él.





Mostrar comentarios