Un proyecto impulsa la movilidad laboral en la zona fronteriza con Portugal

  • Huelva.- Impulsar la movilidad laboral de los ciudadanos que residen a los dos lados de la frontera de España y Portugal, a través de, entre otras acciones, cursos de formación transfronterizos, es el objetivo de Ibermovilitas, una experiencia de cooperación entre ambos países.

Un proyecto impulsa la movilidad laboral en la zona fronteriza con Portugal
Un proyecto impulsa la movilidad laboral en la zona fronteriza con Portugal

Huelva.- Impulsar la movilidad laboral de los ciudadanos que residen a los dos lados de la frontera de España y Portugal, a través de, entre otras acciones, cursos de formación transfronterizos, es el objetivo de Ibermovilitas, una experiencia de cooperación entre ambos países.

En la comunidad autónoma andaluza, serán inicialmente 45 los desempleados de Huelva y el Algarve portugués que participen en tres cursos de formación profesional transfronterizos, una iniciativa que cuenta con una inversión de 147.000 euros de la Consejería de Empleo y del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

La Delegación Provincial de Empleo en Huelva ha acogido hoy una reunión de responsables de la Consejería de Empleo y del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP) de Portugal en la que se han abordado los pormenores de estos cursos.

En el encuentro, presidido por el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, han estado presentes, entre otros, el director del IEFP en Villa Real de San Antonio, Álvaro Araujo, y las responsables de Ibermovilitas en Andalucía y en el sur de Portugal, Fiorella Gómez y Paula Marujo, respectivamente, así como miembros de Servicio Andaluz de Empleo en Huelva.

En concreto, 15 onubenses se formarán durante cuatro meses en el mantenimiento integral de campos de golf, en tanto que otros 15 lo harán en un módulo de cocina.

Estos dos cursos se realizarán en el Centro de Formación Profesional de Faro y está previsto que comiencen en el mes de abril.

Por su parte, los 15 desempleados portugueses van a participar en un curso de animación turística y realizarán su formación, también durante cuatro meses, en hoteles de primera categoría de la provincia onubense.

Mostrar comentarios