Un solicitante de asilo iraquí se quema a lo bonzo en Holanda

  • Un hombre de origen iraquí se encuentra hospitalizado en Holanda tras haberse quemado hoy a lo bonzo en un centro de refugiados de la localidad de Utrecht.

Bruselas, 4 mar.- Un hombre de origen iraquí se encuentra hospitalizado en Holanda tras haberse quemado hoy a lo bonzo en un centro de refugiados de la localidad de Utrecht.

El hombre, sobre cuyo estado de salud no han trascendido más detalles, había recibido una respuesta negativa a su solicitud de asilo hace una semana, informa la agencia de noticias holandesa ANP.

La negativa para ser considerado refugiado en el país significaba su regreso forzoso a Irak.

En los últimos años, incluso aunque no recibieran luz verde a su solicitud, muchos iraquíes podían quedarse en centros de refugiados holandeses, dado que Irak no quiere readmitir a los deportados forzosos por las autoridades neerlandesas.

El Gobierno holandés, sin embargo, ha dejado claro que esa práctica no continuará y que ahora se deportará a los solicitantes que no obtengan el asilo, según palabras del secretario de Estado de Justicia, Fred Teeven.

Un suceso similar ocurrió ya en el país en 2011, cuando un refugiado iraní se prendió fuego tras conocer que su solicitud de asilo había sido rechazada.

Mostrar comentarios