Un temporal paraliza el tráfico ferroviario en el norte de Alemania

  • El tráfico ferroviario en algunos tramos del norte y el oeste de Alemania quedó cortado hoy a consecuencia del temporal que desde ayer azota el país y que ha afectado además a la circulación por carreteras nacionales y autopistas.

Berlín, 10 ene.- El tráfico ferroviario en algunos tramos del norte y el oeste de Alemania quedó cortado hoy a consecuencia del temporal que desde ayer azota el país y que ha afectado además a la circulación por carreteras nacionales y autopistas.

Fuentes de la Deutsche Bahn, la compañía de ferrocarriles alemanes, informaron de que la circulación de trenes entre Hamburgo y Hannover (norte y centro) está paralizada, lo mismo que las conexiones entre Dortmund y Berlín.

Los fuertes vientos que desde el viernes sacuden el país arrancaron de raíz árboles y derribaron postes eléctricos, de modo que algunas carreteras han quedado intransitables en toda la Cuenca del Ruhr (oeste).

Tampoco funcionan las conexiones con la isla alemana de Sylt, en el mar del Norte, lo mismo que otros servicios marítimos entre el litoral báltico y Dinamarca.

Ya ayer se registraron numerosos accidentes de carretera y en edificios, después de que el viento arrancara tejados o derribara árboles sobre viviendas.

Ocho niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al caer un árbol en el recinto de su colegio en Hamburgo.

Otra escuela de educación primaria tuvo que ser evacuada en el estado federado de Brandeburgo (este), después de que el temporal causara graves daños en el tejado del centro, informaron las fuerzas de seguridad.

Los meteorólogos habían alertado de la llegada de un fuerte temporal con vientos huracanados el viernes, al que debían seguir otros dos frentes, entre hoy y el lunes.

Mostrar comentarios